miércoles, 22 de febrero de 2012

VERDAD ABSOLUTA

Verdad Absoluta ¿Cuál es la verdad absoluta?

Verdad absolutaphoto credit: kwerfeldein
¿Cuál es la verdad absoluta? Todo este artículo se podría resumir en una frase, la única verdad absoluta es la tuya, da igual como sea el mundo realmente, a quién dañes o lo loco que estés, la única verdad absoluta será la tuya. El sábado noche desde un magnífico hotel me puse a ver un documental de Al Qaeda de como usaban “la verdad” para sus fines y me quedé realmente impactado porque es lo que hace la gente constantemente y es algo que me llevaba intrigando tiempo, me intrigaba porque pensaba que la gente era muy tonta si realmente se creía sus propias verdades llenas de mentiras.
Al Qaeda por ejemplo utiliza extractos del corán para justificar el atentado contra civiles y matar a todo aquél que no sea Árabe, podemos resumirlo si eres de Al Qaeda y especificarlo según tu verdad, pero las cosas como son, matan a civiles. Ellos dicen, según extractos de su biblia que Dios les ayuda, les apoya y demás falacias. Utilizan su verdad para manipular a los musulmanes pero espera que todavía falta lo mejor.

Lo mejor de todo es que acusan a todo lo que no sea de Al qaeda, especialmente a cualquier cosa que provenga de Norteamérica que está manipulado, influenciado y no cuenta los datos objetivamente como por supuesto, según ellos, SI hace Al Qaeda. En fin, una paranoia dentro de otra paranoia. Si los canales de televisión ocultan información, los blogs también pero lo hacen de forma distinta para favorecerse. Cada persona oculta partes de la verdad absoluta a su modo y poner al aire las verdades del contrario cuando tú ocultas y manipulas más información que el otro es bastante ridículo. Pues sabéis que… Eso lo hace todo el mundo.
Esto me recuerda mucho al efecto blog, cuando un blog es demandado por una Empresa automáticamente todos los blogs apoyan al Blogger, parece que irrefutablemente una empresa por serlo ya es culpable. Da igual lo que haya hecho el Blogger, si se le denuncia bien merecidamente se acusará de CENSURA a la Empresa. Ese Blogger ha podido difamar e insultar a la empresa por intereses profesionales y eso debe ser castigado, pero en internet, un Blogger parece un protegido con preferencias y por lo tanto su verdad vale más que la de los demás. Esto no es siempre así, pero ocurre muchas veces.

La verdad Absoluta

Según muchos lectores yo soy un Dios, según muchos lectores yo soy humilde, según muchos lectores soy una persona admirable, según muchos lectores no tengo razón en todo pero les gusta leerme, cada lector ve al blog y a mi de una forma personal, ve su verdad sobre mí. Hay otros por ejemplo que quieren destapar la verdadera verdad sobre mí, quién soy realmente según ellos. Un ser miserable, que se aprovecha de los demás y que está completamente loco.
Dejando esto a parte, ellos tienen su verdad, yo tengo la mía y vosotros tenéis vuestra verdad absoluta, sin embargo SI hay una verdadera verdad, es difícil encontrarla pero existe, al igual que la moralidad. ¿Cuál es la verdadera verdad? ¿Cuál es la verdadera moralidad? No existe realmente una verdad absoluta pero si una verdad aceptable, una verdad lo más verdadera y perfecta posible y sabes cual es? Es aquella en la cual no haces daño a los demás ni te haces daño a ti mismo.
Cuando un troll está obsesionado conmigo y me acosa llegando a sobrepasar la ley esta persona por mucho que intente justificar su verdad jamás responderá con un SI a las preguntas. ¿No haces daño a nadie con tu verdad? ¿No te haces daño a ti mismo con tu verdad? Puedes obviar la pregunta y responder con un SI considerando que yo no soy persona y otro SI considerando que no degrada su propia vida con este comportamiento obsesivo, pero lo cierto es que cualquier persona cuerda que lea esto sabrá que esta persona está en una verdad dónde está degradando su vida y molestando a los demás. Por lo tanto su verdad no es, ni de lejos, la verdadera verdad, aunque si la verdad de un loco.
¿Mi verdad es la verdad absoluta? ¿Hago daño a alguien con mi verdad? Técnicamente estoy haciendo daño y sentir mal a los trolls que no soportan ver como sigo adelante y tengo más éxito poco a poco y técnicamente, según ellos me hago daño a mi mismo porque estoy loco y vivo en un mundo de fantasía pero si miramos desde una nave a 1000km de la tierra vemos una persona que se conecta a un blog, escribe lo que le pasa por la cabeza y así ayuda a miles de lectores a diario a estar mejor con sus vidas, incluso ayuda a psicólogos y a futuros psicólogos. Realmente y objetivamente estoy contribuyendo de modo alguno a hacer una humanidad más agradable y no me baso en mi mismo para decirlo, ni en los miles de mails y comentarios semanales que recibo, sino en profesionales de la psicología que me dicen que efectivamente estoy haciendo un buen trabajo y contribuyendo al mundo de una forma positiva. Cuando haces algo y no haces daño a nadie ni a ti mismo estás haciendo las cosas bien, y hablo de no hacer daño a nadie visiblemente, si alguien se siente ofendido por prejuicios es su problema, no el tuyo.
Alguien racista se puede sentir mal porque una persona de color sea su abogado, ¿Acaso por eso la persona de color está haciéndolo mal por ser abogado? Absolutamente no, aquí el único que no ve la verdad es el racista porque está haciendo daño a los demás (a las personas diferentes de raza) haciéndoles sentir mal y se hace daño a si mismo porque se convierte en una persona más vacía de mente con esta actitud neandertal.
No olvidemos que tú podrías haber sido de otra raza, tú podrías ser el inválido, el sordo, tú podrías ser aquél que desprecias por tus prejuicios así que cuidado con tu propia verdad absoluta.
Tenemos que tener muy claro que no estamos solos, compartimos el mundo con personas y animales, los filósofos te dirán que no hay una verdadera verdad absoluta, que toda verdad es subjetiva, pero eso es mentira, aquella verdad verdadera es aquella en la cual no nos causamos daño a nosotros mismos ni a los demás, el sufrimiento es la peor sensación y cualquier cosa que hagamos si son comportamientos destructivos hacia los demás o nosotros mismos, esa, te aseguro que no es la verdadera verdad.
Incluso yo cuando he criticado muchas veces lo he hecho haciendo daño a esa persona, empresa, web… Cuando hacía eso no estaba siendo realmente “verdadero”. No podemos hacer daño a los demás, por muy justificada que esté la causa y creo que gracias a conceptos como estos España es un gran país en el que no tenemos pena de muerte, no la tenemos gracias a entender principios como estos. Mi verdad incluye venganza, castigo y leyes más duras pero la verdadera verdad es que esto no es así.
Es muy importante que entiendas esto porque yo tengo mi propia verdad pero entiendo cuál es la verdad absoluta y me intento ceñir a ella siempre que puedo.Domenec BF | 11 de enero de 2010 |  Psicología

No hay comentarios:

Publicar un comentario